Guía de Técnicas de Relajación Acuática para evitar contracturas musculares en niños de 1 a 3 años con Discapacidad Física del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (I.P.C.A)

La relajación en el agua como actividad física es algo que muchos han estudiado e investigado y de ahí han ido surgiendo muchos ejercicios y actividades relacionadas en el agua, debido a que en este medio el cuerpo pesa menos. En este proyecto, se sugiere una serie de Técnicas de Relajación Acuática...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Alvarez Santacruz, Ximena Alexandra
Other Authors: Proaño Arias, Margarita
Format: Tesis de Pregrado
Published: Universidad del Azuay 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/542
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La relajación en el agua como actividad física es algo que muchos han estudiado e investigado y de ahí han ido surgiendo muchos ejercicios y actividades relacionadas en el agua, debido a que en este medio el cuerpo pesa menos. En este proyecto, se sugiere una serie de Técnicas de Relajación Acuática para niños de 1 a 3 años con Discapacidad Física, y se plantean sugerencias y recomendaciones para evitar contracturas musculares, debido que al relajar la musculatura lo que se pretende conseguir es mejorar la flexibilidad, activar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, y proyectar en los niños no solo tranquilidad física, sino también mental.