Diseño y construcción de un sistema electrónico de alarma e inmovilización vehicular con reconocimiento de huella dactilar y configuración vía bluetooth.

El proyecto de graduación precisa el diseño y construcción de un sistema electrónico de alarma e inmovilización vehicular con reconocimiento de huella dactilar y configuración vía bluetooth. Este dispositivo es un sistema digital de seguridad vehicular. Dentro del automóvil, sus funciones principal...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Morales Rosales, Washington Andrés, Patin Sandoval, Bertha Elizabeth
Other Authors: Rocha, Juan
Format: Tesis de Pregrado
Published: LATACUNGA / ESPE / 2011 2011
Subjects:
Online Access:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3805
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El proyecto de graduación precisa el diseño y construcción de un sistema electrónico de alarma e inmovilización vehicular con reconocimiento de huella dactilar y configuración vía bluetooth. Este dispositivo es un sistema digital de seguridad vehicular. Dentro del automóvil, sus funciones principales son alertar al usuario en caso de ingreso no autorizado al vehículo, e inmovilizar éste ante posibles intentos de robo. Una de las características del circuito radica en que el identificador de huellas permanece sin alimentación, a menos que el microcontrolador encienda el regulador de voltaje secundario. Esta particularidad evita el consumo excesivo de corriente. Es importante resaltar que existen dos fuentes de voltaje. La primera es usada para la alimentación constante de todo el sistema. La segunda soporta al lector biométrico y su encendido es controlado y temporizado por el microcontrolador. El sistema de seguridad, está diseñado para adaptarse a las preferencias de sus usuarios. Para utilizar esta función se debe ingresar al menú de la PDA y elegir la opción de configuración del vehículo, automáticamente este programa despliega una petición de clave para acceder al sistema (se debe verificar la conexión bluetooth) El diseño de las placas se realizó cuidando que los circuitos de potencia estén lo suficientemente lejos de los integrados.