Diseño y construcción de accesorios para la calibración de bombas lineales tipo a-p para el banco de pruebas Bosch EPS-815.

La investigación se plantea debido a la falta de precisión en la calibración de bombas debido al desconocimiento de la tecnología aplicada en bancos de prueba y calibración de sistemas de inyección la cual es una de las causas que origina este problema, con el avance tecnológico las bombas de inyecc...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Rocha, Carlos Daniel, Tejada Cruz, José Raúl
Other Authors: Erazo, Germán
Format: Tesis de Pregrado
Published: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12419
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La investigación se plantea debido a la falta de precisión en la calibración de bombas debido al desconocimiento de la tecnología aplicada en bancos de prueba y calibración de sistemas de inyección la cual es una de las causas que origina este problema, con el avance tecnológico las bombas de inyección en línea son desarrolladas para trabajar con valores de tolerancia cada vez más ajustados, por consecuente su calibración debe ser más precisa y exacta. Para una calibración más precisa se necesita de un equipo especializado por ende obliga a que este disponga de alta tecnología, lo cual servirá para obtener mediciones con exactitud al momento de realizar las calibraciones otorgadas por el fabricante. El escaso conocimiento técnico sobre equipos especializados en mantenimiento y calibración determina el uso de equipos inadecuados para la calibración de bombas de nueva generación, aumentando la ineficiencia de procesos en talleres especializados afines. La diversidad de aplicaciones, fabricantes, y subtipos de bombas de inyección lineal demanda del uso de fuentes y bases de datos para obtener de manera eficiente y fiable información sobre calibraciones que determina cada fabricante.