Entornos Virtuales Como Alternativa De Apoyo Para Mejorar El Proceso De Enseñanza- Aprendizaje De Los Estudiantes De La Facultad De Administración Finanzas E Informáticas De La Universidad Técnica De Babahoyo.

La web, con sus diversas aplicaciones, permite interactividad con un sinfín de escenarios. Aplicaciones para expresarse, crear y publica, difundir y buscar información de la que interesa estar siempre actualizados; buscadores especializados; redes sociales educativas, etc. Si las TIC proporcion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mejía Viteri, José Teodoro
Formato: Tesis de Maestría
Publicado: Babahoyo UTB 2017
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2212
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La web, con sus diversas aplicaciones, permite interactividad con un sinfín de escenarios. Aplicaciones para expresarse, crear y publica, difundir y buscar información de la que interesa estar siempre actualizados; buscadores especializados; redes sociales educativas, etc. Si las TIC proporcionan todo lo antes mencionado, ¿por qué el docente no incorpora estas beneficiosas técnicas al proceso de enseñanza-aprendizaje?. Por otra parte, en la actualidad es común ver a los estudiantes de la Facultad de Administración Finanzas e Informática con equipos electrónicos que les permiten almacenar volúmenes importantes de información o estar permanentemente conectados a la red de Internet, interactuando en las redes sociales, o revisando sus correos, por mencionar algunas actividades. Pero todo ello, en la mayoría de los casos, con un fin de distracción o intercambio social incluso dentro de las aulas de clases; lamentablemente no se utiliza este potencial para fortalecer los espacios académicos. De parte del docente el poco interés de cambio del paradigma de una enseñanza tradicional a otra tecnoeducativa. Este cambio deja atrás la idea del profesor como impartidor de enseñanza, para acercarse a la idea del docente facilitador del aprendizaje de sus alumnos. Esto exige al docente al aprendizaje de nuevas metodologías para poder dar un uso apropiado a las TIC, de acuerdo con las características educativas de las 2 mismas: interactividad, innovación, instantaneidad, interconexión y el otorgamiento de mayor influencia a los procesos que a los productos. Todas estas herramientas disponibles para el docente para dar mayor énfasis a la educación colaborativa para que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje.